viernes, 15 de septiembre de 2023

Candidatos a la Gobernación del Atlántico destaparon sus propuestas de desarrollo en infraestructura y servicios


El XIV Encuentro Regional de la Cámara Colombiana de Infraestructura CCI, seccional norte, sirvió de escenario para que los dos aspirantes a la Gobernación del Atlántico que puntean en las encuestas presentaran sus propuestas en materia de energía, infraestructura y desarrollo económico. 

Es así como Alfredo Varela y Eduardo Verano presentaron ante un público de expertos sus iniciativas, pero tambien hubo chance para las "pullas". 

El candidato Alfredo Varela propuso algo interesante para los atlanticenses, que consiste en la creación de una empresa público privada para generar energías alternativas y enfrentar el problema de las altas tarifas que afectan a las familias. 

“Vamos a salir a producir energía, vamos a constituir una empresa público privada y vamos a aprovechar que hoy en día con el gobierno nacional tenemos buenos recursos alrededor de las energías limpias y con esta empresa vamos a hacer parques fotovoltaicos”, explicó.

Alfredo Varela aprovechó para sacar una "pulla" y se refirió a las causas de las altas tarifas de energía, responsabilizando a los dirigentes de ese momento por permitir que el costo de las pérdidas lo asumieran los usuarios. 

“Eso lo permitieron quienes fue eron nuestros dirigentes en esa época, esa queja la tengo con el gobernador del momento, con los congresistas, con todos los que estaban allá lidiando con el gobierno nacional porque permitieron que nos hicieran ese nuevo contrato con Air-e a costa de que tengamos que pagar mucho más nosotros los usuarios”, indicó.

Además,  Varela expuso que es necesario revisar el estado de las vías existentes y recuperarlas inmediatamente para que las zonas productivas no estén desconectadas por promesas incumplidas. 

“Voy a poner un ejemplo muy claro, la vía Repelón-Las Tablas, con una inversión de más de $25 mil millones, se anunció, se promovió para esta zona que es muy importante para el departamento del Atlántico y hoy la vía no existe”, cuestionó.

Por otro lado, el ex Gobernador y de nuevo aspirante, por tercera vez, a gobernar, Eduardo Verano enfatizó en el fortalecimiento en materia de conectividad fluvial y aeroportuaria, a través de la materialización del Superpuerto, la construcción de puente de La Hermandad para conectar las poblaciones del oriente del Atlántico y la infraestructura en servicios públicos. También propone mayor autonomía económica para las regiones colombianas y la industrialización de los productos con la inclusión de ciencia, tecnología e innovación.

“La tercera etapa apunta a que el aeropuerto de Barranquilla vuelva a ser un HUB de carga y mantenimiento de aerolíneas. Avianca se fue para Medellín porque no tuvimos una estrategia para enamorarlos y traerlos de una vez por toda”, destacó Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...