lunes, 18 de junio de 2012

Asilo Hogar Granja San José sigue esperando solidaridad


   Asilotón: 19 de agosto de 2012

·        Deudas son ya de $100 millones

Barranquilla, 18 de junio de 2012.- La funcionalidad del Asilo Hogar Granja San José de Barranquilla sigue peligrando por la falta de apoyos económicos que logren solventar la crisis que afronta la institución, en la que viven de la caridad 98 ancianos  en estado de vulnerabilidad

Si bien es cierto, que la Alcaldía de Barranquilla firmó un convenio de apoyo por $200 millones de pesos para este año, eso fue a inicios de junio y a la fecha no se ha hecho efectivo, como tampoco se ha cancelado la totalidad del 2011, ya que aún están pendientes $4 millones por pago, correspondientes al 2011, informó la Hna. Matilde Arteaga Mogollón, directora del Asilo, quien señaló que desde principios de año se estuvo gestionando la firma del mismo y que gracias a la donación generosa de personas y algunas empresas no ha hecho falta la comida pero otros gastos han sobrellevado a que se tengan deudas por $100 millones.

La cifra inicialmente aprobada por la administración distrital era de $160 millones, pero luego de que el país conociera el 23 de marzo anterior a través de los medios que las religiosas de las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver debían vender bolis para afrontar la difícil situación, el ente distrital aumentó $40 millones.

Cabe señalar, que el valor a recibir, restando los impuestos, subsidia a 60 ancianos para un año, lo que equivale a $8.796 pesos diarios ó $3.210.540 pesos al año por cada abuelito, frente a una realidad en la que se requieren más de 14 millones de pesos anual por persona para brindarle atención especializada que requiere la vejez. Valor restante que deben gestionar día a día las religiosas, quienes tienen una nómina de empleados de $20 millones al mes, que no se incrementa gracias a que ninguna de las nueve religiosas que trabajan allí recibe salario alguno.

Los gastos que genera la atención conciernen a hospedaje, alimentación completa y balanceada y de acuerdo a patologías; servicios de ambulancia, médicos, enfermería con atención personalizada a más de la mitad por su imposibilidad de valerse por sí mismos; fisioterapia, odontología, psicología, trabajo social, nutrición, recreación, como el suministro de medicinas, lavado de ropas, pañales, sillas de ruedas, muletas, bastones, elementos de aseo, entre otros procurando un envejecimiento y vejez con calidad de vida.

“La Gobernación del Atlántico tampoco ha realizado convenio como en años anteriores porque ahora por ley es menester de las alcaldías. Por lo que le hacemos un llamado a los alcaldes municipales para que suscriban convenios de apoyo a la tercera edad, entendiendo que existe una política nacional de envejecimiento y vejez que garantiza la protección de los derechos humanos de estas personas”, dijo la directora.

Por eso y para seguir brindando calidad de vida, las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver lanzan una estrategia de motivación a la SOLIDARIDAD denominada ASILOTON, que no sólo pretende recaudo de donaciones en dinero y especie para el sostenimiento de la obra social del Hogar Granja San José, sino llevar un mensaje a la sociedad para visibilizar, sensibilizar  y llamar a la acción voluntaria y motivada en pro de la población de la tercera edad, en especial para la que requiere mayores cuidados por su estado de vulnerabilidad física, económica, familiar, social, psicológica y/o emocional.

El Asilotón incluye la realización de un evento artístico, folclórico y gastronómico para el día 19 de agosto de 2012.

ASILO HOGAR GRANJA SAN JOSE
 Contacto: Hna. Matilde Arteaga, Directora
Calle 30 No. 1-245
Telefax.: (575) 334 4906 Cel. (57) 3205685578
E-mail: asilogranjasanjose@hotmail.com
Facebook: Hogar Granja San José
Asiloton Hogar Granja San José
Twitter: @asiloton

·  Haz tus donaciones en en  nuestras  cuentas  de ahorro HOGAR GRAN SAN JOSE: Bancolombia : 401-07381700 y Davivienda: 0260-00551924

·        Haz parte de nuestra red de colombianos en el mundo que apoyan a los ancianos a través del CIRCULO INTERNACIONAL DEL HOGAR GRANJA SAN JOSE.

·         Sé una empresa responsable socialmente y haz tus aportes para sostener varios abuelitos al año. CLUB DE AMIGOS DEL HOGAR GRANJA SAN JOSE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...