jueves, 10 de abril de 2014

Gaitán fue homenajeado donde lo abalearon

Cerca de la esquina de la Av. Jiménez con la carrera séptima en Bogotá, se llevó a cabo un homenaje a Jorge Eliecer Gaitán, caudillo liberal, asesinado justo allí el 9 de abril de 1948. Unos cuantos curiosos y algunos gaitanistas férreos rendían homenaje a su líder, en medio del bullicio, el paso del Transmilenio, los vendedores, unos cuantos turistas y el pedido de pizzas del local que queda contiguo a la placa que hace memoria de este evento que dio origen al Bogotazo.  

El presidente de las Bases Liberales en Bogotá, Jorge Neizá invitaba a los que prestaban atención a rendirle un merecido homenaje a este hombre, más proclive a la izquierda cuando vivió y quien era candidato a la presidencia de la República por un sector del Partido Liberal.

Sebastián González de la extinta Unión Patriótica, al micrófono, asemejó lo sucedido con Gaitán con la historia que  vive el hasta hace poco el Alcalde de la ciudad Gustavo Petro, al señalar que la “oligarquía lo sacó del poder”, acusándola de mentirosa.
En el día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas, dijo que la Ley de Víctimas no sirve para nada y la de Tierras mucho menos.


Texto y fotos Angélica Obando Solano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...