jueves, 10 de abril de 2014

Exposición callejera recuerda historia de guerra en Colombia y Latinoamérica

Cientos de personas que recorren la carrera séptima de Bogotá con la calle 12,  a pocos metros del Palacio de Justicia,  como del Congreso de la República y la Presidencia, observan a diario una exposición fotográfica en la calle, en la que cada estampa colgada a una cuerda entre un poste de luz y otro, se convierte en  una verdadera galería.

Bogotanos y visitantes a pesar de la prisa que caracteriza la zona, se detienen a observar las fotos y leer la reseña de cada una de ellas. Algunas veces, turistas muy blancos y rubios, se detienen, toman fotografías y se enteran de algunos hechos históricos. Ellos se distinguen entre la multitud de casi todos cabellos oscuros y sus caras de asombro no son las únicas, ya que hasta los mismos colombianos aún logramos horrorizarnos de algunas de las imágenes.

Las fotos invitan a no olvidar a las víctimas, mostrando muchas veces el horror de la guerra; otras recuerdan líderes de la historia; unas más reconocen a los líderes sociales y otras tantas hacen crítica social.


La carrera séptima a diario agolpa a miles de personas, que recorren la zona llena de edificios del gobierno nacional y local. La convertida zona peatonal hasta la calle 24 pareciera convocar a una Batalla de Flores, por la gran cantidad de personas.


Texto y fotos  Angélica Obando Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...