miércoles, 7 de octubre de 2015

Modo Rosa, más que una moda

La lucha contra el cáncer de mamas se ha vuelto algo viral en redes sociales; hoy nos encontramos dando like, retwitteando o haciendo alardes de una pequeña cita en nuestra blusa o camisa, todo lo cual es muy valido para crear conciencia social sobre los estragos de esta enfermedad, sí no se previene o se atiende a tiempo.
Catedral de Barranquilla de Modo Rosa

Hoy, cuando en familia afrontamos en nuestro padre otra clase de càncer caemos en cuenta que la prevención no es más que  tener una vida saludable, procurando el 100% en todo, más allá del discurso pasar a ser conscientes de que nuestra vida vale muchísimo, por lo cual nuestro hábitos deben procurar estar sintonizados con la madre naturaleza.

Existe un debate sobre lo qué es natural y lo que no, y para mí prácticamente todo es natural pero no necesariamente hace parte de del proceso original. Es decir, vas a la tienda compras un tomate para la ensalada, y piensas es natural y lo es, pero ciertamente lleva muchos químicos que lo hicieron crecer aceleradamente, por lo cual es mejor lo orgánico.

Deberíamos promover las huertas caseras y plantar nuestra propia comida, y hasta más barato sería. Lo cierto que mi mensaje apunta a que dentro de esos hábitos saludables debemos consumir menos o nada de químicos, para evitar que nuestro cuerpo se vuelva ácido y el cáncer encuentre todo el espacio para aparecer. Yo no sabía, pero aprendí hace poco que todos, sí todos, tenemos células cancerígenas, pero unos las desarrollan y otros no. ¿Porqué? por nuestros hábitos alimenticios, falta de ejercicio (darle oxígenos a la célula, las mata), consumir todo azucarado es el planeta ideal de don cáncer.

Sigamos Modo Rosa con conciencia VERDE.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...