domingo, 20 de enero de 2013

Mincultura estudia otros proyectos de Barranquilla para inyectarle inversión


Barranquilla, 19 de enero de 2013

La visita de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba a la Casa del Carnaval en el Barrio Abajo, en ocasión de la inauguración del Centro de Información y Documentación del Carnaval  se aproximó a las tres horas y cuando conocía la sala interactiva, se probaba de forma virtual los disfraces y escuchaba la música carnavalera  pudimos quitarle un poco de su tiempo para que nos contará cómo veía a Barranquilla frente a su Bicentenario, su fiesta de Carnaval y la declaratoria de Capital Americana de la Cultura, quien indicó que existe un gran compromiso del Gobierno con la ciudad y  por ello se han comprometido recursos importantes.

Asimismo, nos confirmó que el Presidente Juan Manuel Santos estará en la Batalla de Flores el 9 de febrero, disfrutando en la Vía 40 del Carnaval del Bicentenario.

La Mincultura ratificó que $600 millones de pesos fueron girados en el 2012 y este año se encuentran en trámite otros $320 millones para apoyar todo el tema de Carnaval y proyectos del Bicentenario de la ciudad, que salen de la presentación de varios proyectos ante el Mincultura y se integral al Plan Nacional de Concertación.

De igual manera la alta funcionaria destacó que se estudian otros apoyos para Barranquilla. “Vamos a analizar los proyectos que Barranquilla quiere realizar en el marco del Bicentenario y tienen todo el respaldo del Ministerio de Cultura. El Carnaval de Barranquilla es Patrimonio de la Humanidad, eso es de gran importancia para el país, y ha logrado la consolidación de un sector que nos interesa mucho y es el de los oficios tradicionales, populares, de los verdaderos oficios de manera que cuenta con toda nuestra disposición”,  afirmó.

Aclaró que el Distrito hace la distribución de la inversión. “Miramos es cómo se prioriza la inversión en torno al fortalecimiento de la fiesta y de  la tradición. Percibimos un compromiso muy grande de la señora Alcaldesa desde el año pasado en torno al Carnaval para trabajar concertadamente con nosotros”, agregó.

Garcés señaló que ha habido un crecimiento del 80% en el presupuesto del Ministerio de Cultura, con lo cual se apoyan ahora más de 1.300 manifestaciones  entre fiestas y ferias del país.

Texto y fotos: Angélica Obando Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...