jueves, 23 de agosto de 2012

Rutina de ejercicios ideal para mantenerse en forma y/o bajar


Es claro que la tendencia es a ser personas saludables. En mi fan page de Facebook denominada Ideas ecológicas para vivir mejor , estamos explorando todos los recursos para una existencia armónica con la naturaleza, todos los seres vivos y nosotros mismos.


Por ello, propongo una rutina de ejercicios para mantenerte saludable. No es necesario ser el o la mejor de una. Hay que evitar las frustraciones porque sientas que te cansas mucho, es normal, más si llevas meses o años sin ejercitarte.

Así que de manera fácil vamos a proponerle a todos nuestros seguidores un plan de inicio de ejercicios en casa que es fácil y nos incentivará luego a inscribirnos a un Gym o tal vez a hacer un grupo de la cuadra para salir a trotar.

Es importante que siempre tomes líquido para mantenerte hidratado. Sin embargo debes resistir a terminar un ejercicio para tomarlo. Haz los intervalos completos y con disciplina seguro triunfarás.

1-    Antes de iniciar cualquier ejercicio debes estirar. Esta es una rutina de estiramiento ideal antes y después de la actividad física, incluye estiramiento de piernas, espalda, brazos, hombros...




2-    Si vivimos cerca a la playa lo ideal es que saques tiempo que mientras haces ejercicio te contactas con la naturaleza y podrás sentir una paz increíble.

3-    Saltar la cuerda y más al contacto del medio ambiente es un ejercicio ideal para mantener la tonificación muscular.


4-   Este es un excelente complemento a base de ácido linoleico conjugado (CLA) que ayuda cuando haces ejercicios a quemar rápidamente las grasas duras como por ejemplo las de los abdominales.

5-    Si en tu casa tienes escaleras sube y baja rápidamente unas 4 a 6 veces diarias y es un buen ejercicio cardiovascular.


6-    Un ejercicio aeróbico que nos mantiene en forma es la bicicleta. 20 minutos como mínimo diario es lo ideal. pero si puedes 1 hora mejor. Para las personas que hace mucho no hacen actividad física es bueno que a su ritmo inicien con 30 minutos diarios sin practicar otro ejercicio, eso durante 1 semana. Este ejercicio no sólo mantiene buenas piernas sino que hace rebajar en general.

7-    Eleva tus piernas y haciendo fuerza en el vientre levanta tus hombros del piso. Si te duele el cuello es que estás haciendo mal el ejercicio. 3 series de 10 para iniciar están bien.

8-    Este es el ideal de cintura. SI se puede. Pero tenga en cuenta su peso y estructura ósea y no se ponga metas que no son acorde a su cuerpo. cada cuerpo tiene su particularidad y belleza, en lo que lo único ideal es no tener grasas y estar tonificado. Con ello también proteges tu espalda de dolores por carga de peso grasoso.


9-    Sentadillas que fortalecen piernas y glúteos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...