martes, 8 de abril de 2014

9 de abril, víctimas colombianas se toman la capital para decirle no a la guerra



Procedentes de La Chinita, San José de Apartadó, Mapiripán, Tibú, La Gabarra, Ovejas, El Salado, Samaniego, Barbacoas, Macayepo, Bahía Portete, Puerto Alvira, Segovia y decenas de municipios de todo el país, llegan más de 500 líderes de víctimas a Bogotá, el 9 y 10 de abril para reafirmar que están dispuestos a apostarle a la paz.

El miércoles 9 reciben oficialmente un reconocimiento del Gobierno Nacional, el Congreso de la República y toda la sociedad, en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, consagrado en la ley 1448 de 2011, más conocida como la Ley de Víctimas.

“Ese día en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional se reunirá el Congreso en pleno a partir de las 11 de la mañana para escuchar a las víctimas y reivindicar el dolor y las pérdidas que han vivido por más de 50 años de conflicto”, asegura el Presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo.

El jueves 10, los 500 líderes de víctimas se reunirán en el Centro de Convenciones ‘Gonzalo Jiménez de Quezada’ en el marco del seminario “Las Víctimas le Caminan a la Paz”, que será instalado por el presidente Juan Manuel Santos.

Luego, varios de ellos conversarán con el Presidente del Senado, Juan Fernando Cristo y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre sobre la construcción de la paz. Enseguida, los asistentes conocerán una de las más simbólicas experiencias de reconciliación en el mundo con los activistas de paz Aaron Barnea de Israel y el palestino, Bassam Aramin, quienes demostrarán con su ejemplo que solo hay futuro con reconciliación.

Un panel de empresarios abordará el rol del sector privado en el postconflicto y responderá cómo construir empresa para la paz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...