lunes, 20 de agosto de 2012

Amway entregó premios a periodismo ambiental


En su XV versión, Amway Colombia premió a los mejores trabajos de periodismo ambiental

    El Espectador, Caracol Televisión y U de C Radio recibieron los más altos galardones.
  • Este año, el lema del Premio es “Actúa verde, deja una huella verde”, con el cual se busca crear conciencia individual y colectiva sobre las acciones en favor del medio ambiente.
  • En las dos categorías premiadas, Amway Colombia entregó más de 25 millones de pesos a profesionales y estudiantes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Popayán.
Bajo el lema “Actúa verde, deja una huella verde”, Amway Colombia realizó su décima quinta premiación a los mejores trabajos de periodismo ambiental, reconociendo la importante labor de los medios de comunicación e investigaciones realizadas por estudiantes universitarios en favor del mensaje multiplicador sobre la preservación y protección del medio ambiente.
“Para Amway Colombia siempre es de gran satisfacción la entrega de este importante reconocimiento. Con esta iniciativa buscamos estimular la investigación de temas relacionados con el medio ambiente desde la labor periodística y los trabajos realizados por estudiantes universitarios, con el propósito de contribuir a la construcción de conciencia social sobre este tema. El sector empresarial debe ser siempre un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad sobre las acciones que se emprendan desde su quehacer, y que tienen influencia directa o indirecta en el entorno y las personas.”, afirmó Miguel Francisco Arismendi Andrade, Director General de Amway para la Región Andina.

En la categoría profesional

El primer lugar ‘Gloria Valencia de Castaño’ fue otorgado al trabajo “Entre la minería legal, ilegal y artesanal” de El Espectador, realizado por Edinson Arley Bolaños.
El segundo puesto se entregó a Mauricio Salcedo por los trabajos realizados para el programa “Crónicas Caracol” de Caracol Televisión;
El tercer puesto fue para el trabajo realizado por Martha Patricia Amor Olaya y Luis Mestra Narváez de la U de C Radio con el nombre “El toque de Midas en Santa Cruz”.

Menciones de honor

Adicionalmente se entregaron dos menciones de honor: “Túnel de oriente: temores y sombras”, trabajo realizado por un grupo de periodistas de ‘El Mundo’ de Medellín, y “Red que desangra aguas del Pacífico” de ‘El país’ de Cali, realizado por Jorge Eliecer Orozco Galvis.

En la categoría de estudiantes,

El primer lugar fue para Diego Sebastián Justinien Serrano Suárez de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga con el trabajo “El venado locho resiste oculto y temeroso”, y el segundo puesto para “El petróleo amenaza a San Andrés”, de Mariana Escobar Roldán de la Universidad de la Sabana, trabajos publicados en los medios impresos ‘Plataforma’ y ‘En Directo’, respectivamente.

Jurado

Este año el jurado estuvo conformado por Nohora León, directora del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional; José Yunis Mebarak, abogado y administrador público con 20 años de experiencia en temas de medio ambiente; Manuel Rodríguez Becerra, profesor titular de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes y consultor internacional en política ambiental; Jorge Alfredo Vargas, presentador y periodista; y Darío Restrepo, director de Citynoticias de City Tv, quien además fue presidente de la mesa de jurados del Premio.
Con la ceremonia de premiación, realizada el 14 de junio en el Club El Nogal, Amway Colombia en su versión XV busca sensibilizar y crear conciencia desde el lema “Actúa verde, deja una huella verde”, sobre las acciones emprendidas de manera personal y colectiva que impacten de forma positiva en el cuidado y recuperación del medio ambiente. Trabajos de la relación medio ambiente-desarrollo, la importancia de los recursos biológicos del país, el estado de la biodiversidad en Colombia, y el cambio climático fueron los temas sobre los cuales se premiaron los trabajos en las dos categorías.
Con el lema “Actúa verde, deja una huella verde”, Amway Colombia sembró 500 árboles que no serán talados, obsequiados a los asistentes del evento por medio de un código incluido en las invitaciones. Así, ingresando a la páginawww.premioamwaydeperiodismoambiental.com en Información sobre mi árbol, el dueño de cada acción podrá acceder a todos los datos de su árbol, como el tipo de especie, edad, ubicación de siembra y por medio de fotos, podrá seguir su crecimiento.

Acerca de Amway

Amway Corporation fue fundada en 1959 en Ada, Michigan por Rich DeVos y Jay Van Andel. Actualmente, tiene presencia en más de 80 países y territorios, cuenta con más de 3 millones de Empresarios y más de 10 mil empleados en el ámbito mundial. La Compañía reportó ventas anuales por $9,200 millones de dólares para el año con cierre al 31 de Diciembre de 2010. Amway llega a Colombia en el año 1996 y desde entonces ha dado oportunidades de negocio a Empresarios Independientes que actualmente suman más de 80 mil y quienes distribuyen más de 110 productos de calidad garantizada, como las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Nutrilite™ con suplementos y productos alimenticios, Moiskin™  para el cuidado de la piel,  Ertia™ para el cuidado personal, y productos para el cuidado del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...