sábado, 3 de diciembre de 2011

Marc Anthony estará sábado de Carnaval en Barranquilla

Por Angélica Obando S.


Barranquilla, 3 de diciembre de 2011- Esta noche de sábado decembrina en el Hotel Estelar de Barranquilla fue presentado el Metroconcierto 2012 que contará el próximo 18 de febrero en una gran tarima en el Estadio Tomás Arrieta con un selecto grupo de artistas encabezado por Marc Anthony, Silvestre Dangond, los Hermanos Rosario y J. Álvarez en una presentación para el primer día del Carnaval de esta ciudad.


Con la presencia de Silvestre Dangond y de su acordeonero Juancho De la Espriella fue presentado esta noche ante los medios de comunicación de la "capital de la rumba" detalles de lo que será ese Metroconcierto, el cual viene planeándose desde hace dos años, cuando las empresas Producciones Bahia y D&L Eventos pensaban traer a Marco Antonio Muñiz Ruíz Rivera, verdadero nombre de este grande de la música salsa, bolero y pop reconocido en toda Latinoamérica. 


Un estudio de mercado determinó que el cantante que desean ver los barranquilleros es este New Yorkino con ascendencia puertorriqueña. Los empresarios indicaron un claro interés de él por estar en el Carnaval de Barranquilla. Incluso Silvestre Dangond, quien estuvo en la rueda de prensa dijo que varios de los músicos que acompañan al artista internacional son nacidos en Barranquilla.


Algunos detalles que se dieron a conocer es que Silvestre contará con show de juegos pirotécnicos durante su presentación que será después de la de Marc Anthony que se estima para las 11:00 p.m.


Algunas de las exigencias del artista internacional son: habitaciones individuales en un hotel siete estrellas para cada uno de sus músicos que en total son más de 40, además 26 botellas de un finísimo vino en el camerino a la hora del concierto, el cual es de difícil consecución por las pocas botellas que se producen al año; además el artista llegará el mismo sábado 18 de febrero en un avión privado. Sin embargo, eso no es todo pues además pide lo mejor y último en exigencias técnicas de iluminación y sonido, lo que promete ser un espectáculo de talla mundial. Es más el productor del concierto aseguró que será la misma iluminaci+on que para el concierto de Aaron Smith.


Por su parte, supimos que Silvestre no quiso que se dieran a conocer sus exigencias pero al preguntarle a uno de los organizadores si pedía whisky, me comentaron que él no pedía licor alguno.


Silvestre no pudo estar mejor en la rueda de prensa, que a propósito se llevo acabo a escasos 40 minutos de otra presentación suya en Barranquilla. Al final tuvo que salir a prisa pero complació a la prensa local con sus respuesta e incluso cantó a viva voz una de sus viejas canciones.


Lo vimos delgado, muy juvenil, con una camiseta negra ceñida al cuerpo y muy interesado en el concierto para el 2012, abriendo el sábado de Carnaval, pues se iniciará justo cuando termina la Batalla de Flores, que es un desfile que se hace por la vía 40 o Cumbiodromo. 


Los organizadores de este magno evento contabilizaron la creación de más de 700 empleos alrededor de este concierto, más el ingreso que le producirá a la ciudad por concepto de impuestos. La boletería se empezará a distribuir a partir del 5 de diciembre a través de Tu Boleta y tendrá un descuento del 30% hasta el 31 de diciembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...