sábado, 2 de octubre de 2010

Visita la nota en la Web del Diario El Heraldo de Barranquilla http://0z.fr/q4j2G

“Me están prejuzgando y en mi caso hay intereses políticos”: Gustavo Romero



El médico Gustavo Romero se encuentra recluido en la Clínica
La Asunción por una afección cardíaca. - Foto Johan Osorio

Por Angélica Obando Solano
Especial para EL HERALDO


En diálogo exclusivo con El Heraldo, el ex gerente de Redehospital, Gustavo Romero Hani, quien permanece hace 20 días hospitalizado en la Clínica La Asunción, entregó declaraciones y copia de documentos de la Procuraduría General de la Nación, que lo absuelven de culpa, a través de fallo en primera instancia, de los cargos disciplinarios que se le seguían por las presuntas irregularidades en la contratación con la empresa Transerhi, recolectora de residuos hospitalarios, cuyo representante legal, Endis Guerrero Llerena, aparecía en la investigación al mismo tiempo como empleado de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

Y aunque el pediatra gastroenterólogo permanece con medidas preventivas de prohibición de la libertad desde el pasado 4 de septiembre por otra investigación relacionada con el software de la entidad, padecimientos de tipo cardíaco y vigilancia permanente de funcionarios de la Cárcel El Bosque, hoy dice que lo único que le interesa es demostrar su inocencia en todas las investigaciones que se le cursan y sólo pide que le den la detención domiciliaria, mientras aclara su situación.

Hoy, pacientes, amigos y familiares del médico se concentrarán vestidos de camisetas blancas a las 3 de la tarde en la entrada de la Clínica La Asunción, en manifestación de respaldo al mismo.

Romero Hani deja entrever que tras de todo lo que le viene sucediendo hay intereses políticos de alguien, ya que para él, es inexplicable que por una denuncia de un trabajador por el no pago de aportes a pensión en el 2008 le hayan interceptado los teléfonos.

El fallo de la Procuraduría del 29 de septiembre, concluye textualmente que “en ninguna de las etapas del proceso contractual (incluidos los actos previos y posteriores) el señor Gustavo Romero tuvo relación con el señor Endis Guerrero Llerena”, ya que explica el documento la persona encargada de la gerencia no era éste.

Cabe señalar, que la apertura de auto de investigación fue motivada por las publicaciones del Diario EL HERALDO del 25 y 26 de agosto de 2008, cuando se daba cuenta de los cuestionamientos del Contralor Distrital de Barranquilla por el contrato entre la entidad hospitalaria y la empresa Transporte Especializado de Residuos Hospitalarios e Industriales.

El médico, hoy paciente, indicó a este medio que “la situación de Redehospital era caótica, nadie quería contratar con ella, la empresa de residuos anterior había suspendido el servicio y teníamos que contratar con Transerhi por un caso de emergencia sanitaria.

El galeno recuerda con tristeza en su mirada, que los cuestionamientos públicos a esa contratación le costaron el 26 de agosto de 2008 la solicitud ante los medios de comunicación de su renuncia al cargo por parte del alcalde Alejandro Char.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...