viernes, 18 de marzo de 2011

La iglesia y plaza de San Nicolás renacen


La restaurada facha de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino 
Por Angélica Obando Solano

Fotografías de antaño nos dejaban ver  a la primera catedral de Barranquilla, la Iglesia de San Nicolás en su esplendor, sin embargo con el paso de los años y ante la indiferencia de las clases dirigentes, la plaza que lleva el mismo nombre se fue atestando de vendedores estacionarios y tal como lo narraba la Secretaria de Cultura el día de su reinauguración, se montó un espejismo de progreso cuando en realidad era el retraso de la ciudad, dándole la espalda a este lugar icono de la historia local y nacional.

550 comerciantes ocuparon por más de dos décadas la plaza de San Nicolás, la cual hoy vuelve a su esplendor, gracias al apoyo de los gobiernos nacional y distrital.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ser la Puerta de Oro de Colombia”, dijo el Alcalde de esta ciudad, Alejandro Char Chaljub el pasado 16 de marzo, cuando en un acto memorable se reinauguró este sitio de más de 11 mil metros cuadrados, teniendo como fondo la restaurada fachada de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, custodiada por la comunidad de los padres Agustinos.
Alcalde Char corta cinta de inauguración Plaza de san Nicolás

“Esto significa el renacer de nuestra ciudad, al reconocerse la historia y el patrimonio se gana valor moral. Ahora está del lado de todos los barranquilleros cuidarla pues aquí nació Barranquilla”, ratificó.

Se volvió a utilizar la palabra “maravillosa” de labios de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien indicó que el gobierno nacional colocó más de 8 mil millones de pesos.

Ministra de Cultura, Mariana Garcés
2 mil 500 millones más servirán para la adecuación de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino.
Banda Distrital de Barranquilla  

1 comentario:

  1. q bonita esta curramba falta mas cultura ciudadana civismo y menos corrupcion, un saludo muy buen documento

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios

La OMS trata de contener virus Nipah

El sur y sureste de India es el centro de estudio del Nipah o NiV, un virus de ARN del género henipavirus, cuya infección conlleva a una mor...